Dubai permite conciertos y eventos deportivos con público vacunado


«Se permitirán conciertos, eventos sociales e institucionales, además de deportivos con público, siempre y cuando todos los asistentes y trabajadores hayan recibido la vacuna contra la covid-19», aseguró en un comunicado el Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres de Dubái.

Condiciona, sin embargo, la presencia del público a que no exceda el 70 por ciento de la capacidad del local y no supere las 1.500 personas en espacios cerrados y 2.500 en abiertos. Las nuevas medidas que el emirato pone a prueba durante un mes prorrogable benefician a los hoteles, que podrán ofrecer hasta el 100% de su capacidad, así como a restaurantes y cafeterías, siempre que el número de comensales en una misma mesa no exceda 10 y 6, respectivamente.

También serán autorizadas las bodas en los hoteles con la presencia de hasta 100 personas, «todas vacunadas», mientras que en los domicilios el número no debe superar los 30 invitados y respetando en todos los casos el distanciamiento entre las otras medidas de prevención, se apunta en la nota. La actualización del protocolo de prevención «se enmarca dentro de los procesos de evaluación continua y la adecuada toma de decisiones a la luz de los informes diarios de seguimiento de la evolución de la situación de la pandemia de la covid-19», señala el documento.

Dubái, uno de los siete estados que componen la federación de Emiratos Árabes Unidos (EAU), es un importante centro de actividades comerciales y de ocio de la región del golfo Pérsico, cuya economía se ha visto afectada como consecuencia de la pandemia. EAU figura entre los países más avanzados en la vacunación de su población contra la covid-19 y ha conseguido rebajar en las últimas semanas de más de 2000 casos diarios.

En las últimas 24 horas ha registrado 1.229 infecciones y 2 fallecimientos, según cifras difundidas hoy por las autoridades sanitarias emiratíes. Hasta ahora el país árabe ha administrado más de 11 millones de dosis para una población de alrededor de casi 10 millones y casi el 40% ya ha recibido la pauta completa, es decir, las dos dosis del suero anticovid, según la agencia de noticias emiratí WAM.

A %d blogueros les gusta esto: