Durán: la movilización de los estudiantes «da mucha felicidad y nos sirve de motor»


Estudiantes y ex estudiantes del Liceo 1 vienen convocando a través de las redes a una instancia de movilización, en apoyo a los 15 docentes que fueron separados de sus cargos por resolución del CES, en el marco de la denuncia cursada por la dirección del Liceo sobre proselitismo político. La movida será este lunes previo al inicio de clases, cercano a las 7:15 en la puerta del liceo en calle Sarandí.

Consultado sobre esto, el vocero de la Asociación de Profesores de San José, y uno de los 15 docentes implicados, Juan Martín Durán, sostuvo que esto “da mucha felicidad, mucha energía y nos sirve de motor en estos momentos tan difíciles”. Agregó que “hay que tener en cuenta que esto es una comunidad chica, donde nos conocemos todos. Los docentes que estamos involucrados seguramente hayamos sido profesores de miles de estudiantes y a través de esos estudiantes hemos tenido acceso a miles de familias”.

“Entonces cuando se le pone una cara, un rostro a la denuncia, creo que fácilmente uno puede preguntarse ¿a este docente están acusando de proselitismo político?, yo lo tuve de profesor y nunca hizo referencia a nada político. Creo que este tipo de movimiento de los estudiantes, que saludamos, nace de esa premisa, de chiquilines que nos tuvieron como docentes y jamás vieron de nosotros ninguna intención por torcer o modificar su forma de pensar” puntualizó Durán.

A %d blogueros les gusta esto: