Edil Vassallo propone que permisarios de taxi cuenten con unidades accesibles


En la sesión de la Junta Departamental del pasado lunes, el edil nacionalista, Danilo Vassallo presentó un proyecto de decreto que apunta a la modificación del artículo que refiere a la regulación de los permisarios para el servicio de taxi en San José.

El decreto establece que cada permisario puede contar con un máximo de 4 unidades. La modificación que apunta a introducir marca que si el permisario tiene 1, 2 o 3 taxis se le recomendará contar con una unidad con accesibilidad. Pero en aquellos casos en que el permisario cuente con el máximo de unidades, cuatro, deberá obligatoriamente contar con al menos una unidad que permita el traslado de personas discapacitadas.

También remarca que «la explotación del servicio de taxímetro será necesario tener autorización del Ejecutivo Departamental, quien determinará la cantidad de permisos a otorgar y establecerá los lugares de las paradas según la necesidad que haya de contar con el servicio». El proyecto de modificación de la norma pasó a estudio a partir de ahora.

A %d blogueros les gusta esto: