Educación termina en diciembre clases en todos sus grado


Este viernes las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dieron una conferencia de prensa donde presentaron el calendario de fin de cursos para este 2021.

El presidente del Codicen, Robert Silva, dio los detalles en Telenoche de las fechas de finalización para Primaria, Secundaria y UTU: 21 de diciembre finalizan Educación Inicial y Primaria, entre el 22 y 23 las fiestas de finde curso y el 27 y 28 se culminará el trabajo administrativo de cierre.

En tanto, Secundaria y UTU culminarán el 10 y 11 de diciembre según las modalidades educativas. «Habrá para primero, segundo y tercero de liceo y UTU espacios de acompañamiento que irán hasta el 23 para dar una nueva oportunidad a los chiquilines», indicó Silva.

En el caso de Bachillerato, finalizarán el 3 de diciembre y para ellos también habrá un espacio de acompañamiento para los estudiantes que hayan tenido dificultades.

«La educación pública ha resulto invertir 240 millones de pesos adicionales para tutorías de acompañamiento tanto en Primaria, que pasaron de 15 mil a 30 mil horas, y también en UTU que por primera vez habrá tutorías y también en Secundaria donde el 100% de los liceos del país tendrán tutorías (…) para acompañar, reforzar y ayudar a los estudiantes para que logren culminar el año de la mejor manera», remarcó el jerarca.

A %d blogueros les gusta esto: