El 42,5% de las empresas aún no pudieron reincorporar a todos sus trabajadores


En la noche de ayer se presentó la segunda ola del Observatorio Económico de San José, iniciativa integrada por distintas gremiales productivas del departamento y la Intendencia. Esta segunda encuesta arrojó una serie de datos sobre la situación actual y de los últimos meses, en base a la experiencia de 333 empresas josefinas, unas 70 más que en la primera ola.

Allí surgen una serie de conclusiones: desde marzo, el 27% de las empresas maragatas pertenecientes a este conjunto de sectores se vieron obligadas a cerrar temporalmente al menos 1 a 2 semanas a causa del confinamiento, e incluso el 10% de ellas tuvieron que cerrar más de un mes. Sumado a esto, el 42,5% de las empresas aún no han podido reincorporar a todos sus trabajadores.

Entre las conclusiones, apuntan que es necesario trabajar en materia de inserción laboral y acceso a la educación para los más jóvenes. No sólo porque San José es uno de los departamentos con menor proporción de personas con niveles educativos terciarios, sino también porque la tasa de desempleo en jóvenes maragatos menores de 29 años es sustancialmente mayor al resto de la población.

En el siguiente link el documento completo del OESJ:

A %d blogueros les gusta esto: