El 47,8% de San José ya cuenta con la segunda dosis contra el Covid


Los datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) indican que el departamento de San José cuenta con un 47,8% de su población ya inoculada con la segunda dosis. En tanto, el 61,25 tiene la primera. Llevado a números, hay 16.028 personas que están ya agendadas y a la espera de recibir las segundas dosis. Una vez inoculadas estas personas, se superarán las 70 mil personas inmunizadas, sobre el total de 119.161 personas que residen en el departamento. De alcanzarse esa cifra se estará llegando a los niveles marcados como objetivo en el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid.

Sumado a esto, hay más de 4.000 personas ya agendadas y a la espera de recibir mensaje con la confirmación de día y hora para su primera dosis. También están las 6.500 que recibieron la primera en la campaña «Pueblo a pueblo» y que se espera inmunizar entre el 10 y el 20 de julio próximos y finalmente la apertura de la agenda local apelando a instituciones locales, tal como lo informó la Dirección de Salud días pasados. Con todo esto, San José llegaría a agosto con un elevado porcentaje de vacunados.

Otro factor que podría complejizar el panorama sería la eventual irrupción de la nueva cepa de Covid. La misma ya se encuentra presente en Argentina y Brasil y de acuerdo a los informes conocidos, es más contagiosa que la P1 (la actual) aunque menos agresiva en cuanto a síntomas y mortalidad.

A %d blogueros les gusta esto: