El cuento del tío: Intendencia y Bomberos advierten por intentos de estafa


En las últimas horas la Intendencia de San José y la Dirección Nacional de Bomberos emitieron comunicados donde advierten sobre nuevos intentos de estafa. En ambos casos las maniobras se hacen mediante llamadas o mensajes de WhatsApp y los estafadores contactan a comerciantes o empresarios del medio local.

Allí se le dice a la potencial víctima que debe realizar un giro de dinero a una cuenta de banco o red de cobranza, para de esa manera evitar controles por parte de bromatología (de la ISJ) y para obtener la renovación de permisos de Bomberos. En ambos casos, las autoridades locales señalaron que esta no es la modalidad para renovar habilitaciones y exhortan a la población a denunciar ante la Policía si sospechan de que podrían ser victimas de estafa.

Quienes se contactan con los comerciantes solicitan sumas que van desde los 3.000 pesos en adelante. Hasta ahora Bomberos ha recibido cuatro denuncias en San José de Mayo mientras que la ISJ ha recibido una más en la capital departamental y otras tres en Ciudad del Plata.

A %d blogueros les gusta esto: