El deporte a nivel nacional y local sigue esperando por la vuelta


Era importante para todo el país la reunión de la pasada jornada entre el presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros, particularmente se guardaba expectativa en la comunidad deportiva, producto de información y palabras de referentes del gobierno nacional en la materia que hacían pensar en que se daría cierta reapertura de actividades.

Finalmente las noticias de la noche de miércoles no fueron buenas, las medidas de restricción de movilidad se mantienen hasta el 23 de mayo, las mismas alcanzas distintos aspectos de la sociedad entre las que se cuenta la actividad en gimnasios, clubes deportivos, y entrenamiento en espacios abiertos.

San José: Días atrás había sido consultada la directora de deportes Carolina Pistón al respecto de una posible reapertura, la respuesta había sido «Oficialmente no tenemos información, más allá de estar hablando todo el tiempo con la Senade, porque nos preocupa el tema y estamos arriba de el. Creemos que es una necesidad, no solo porque son fuentes laborales, sino que porque es importante la vuelta a la rutina de la actividad física.

«El Cecoed local deberá definir que hace San José en caso de que se liberen actividades deportivas, no puedo asegurar que vaya a pasar, yo no participo de las reuniones salvo en algún caso puntual. En lo personal pienso que aquí en el departamento sí nos plegaríamos a la decisión nacional, pero no pasa por mí».

A %d blogueros les gusta esto: