El deporte se moviliza hoy reclamando «la inmediata apertura»


Mediante un comunicado, informaron que «hoy, todos los actores que trabajamos por la prevención y tratamiento de la salud, a través de cualquier expresión de actividad física, nos unimos en pos de reclamar por la INMEDIATA APERTURA del ejercicio de su profesión. Hoy estamos todos “unidos por la vida”, porque “queremos trabajar para cuidarlos y cuidarnos”.

En la misiva divulgada en las últimas horas sostienen que «nos sentimos ignorados en nuestra tarea, porque el Mundo y los diversos agentes de la salud, están reconociendo lo que ya ahogados manifestamos y volvemos una vez más a repetir, trascendiendo nuestra acuciante situación económica particular… SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN!!»

También agregan que «hoy manifestamos que la esencialidad es fundamental. El mismo gobierno ha instalado en la opinión pública conceptos como “la educación física es un elemento vital”, “es necesario generar el escape de la actividad física” y reconoce que “se viven momentos de angustia, poca actividad y encierro”. Entonces observamos que todo carece de veracidad, que no hay esencialidad, que la atención es una utopía, que para muchos es más tarde que para la propia empresa y no estarán en vida para retornar, pues sus agentes deportivos de salud, pese a tener ya un protocolo específico aprobado por el MSP, siguen cerrados y en estado de crisis y casi quiebra».

Los gimnasios y emprendimientos deportivos de San José realizarán a las 18 horas de hoy, una caravana por la ciudad, que partirá de la zona ubicada frente al kartódromo en el Parque Rodó. Se exhorta a quienes participen a mantenerse en sus vehículos para evitar las aglomeraciones.

A %d blogueros les gusta esto: