El furcio del jueves: ¿Lacalle Pou o Larrañaga?


El Presidente Lacalle Pou se sumó a la recolección de papa ayer en la muestra realizada del “plan Dignidad” en la chacra contigua al Penal de Libertad. Mientras el primer mandatario sacaba los primeros tubérculos, una joven integrante del proyecto protagonizó un furcio que quedó para el resto de la jornada. “¿Precisa una bolsa, Larrañaga?”, preguntó la joven dirigiéndose al Presidente y arrancando risas de quienes estaban alrededor. “Me rebajó de cargo” dijo Lacalle Pou, agregando también “si me confundió con Jorge es porque me vio panzón”.

Le siguieron algunas bromas del Ministro del Interior vinculadas al tema trabajo, al ver al Presidente juntando papas. “Yo cobro por hora” señaló Lacalle en determinado momento. Pero la confusión dio para otras acotaciones jocosas. Mientras recibían un pequeño “souvenir” que incluía productos elaborados en los centros de reclusión (papas, huevos y cebollas) surgieron más bromas. “Dale una bolsa a Lacalle Pou” dijo el Presidente en tono irónico señalando a Larrañaga.

Este a su vez dijo al recibir la bolsita: “no se me pueden romper los huevos”, a lo que Lacalle respondió “chiste clásico ese, no paga nada”. Quien también resultó blanco de un chascarrillo fue el Senador Carlos Daniel Camy. Larrañaga expresó al recibir el queso artesanal, “no le den al cabeza porque se lo lleva todo”. Nuevamente risas. Allí al momento de la degustación del queso elaborado por los privados de libertad, el Presidente sentenció: “ta lindo, muy bueno, ta cremoso”.

A %d blogueros les gusta esto: