El josefino Esteban Batista viajó con la selección al Preolímpico de Canadá


El interno nacido en Playa Pascual participó hasta el pasado lunes de la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, defendiendo los colores de Nacional, y al cierre rápidamente se metió en el grupo de selección que ya en esta jornada de jueves viaja rumbo a Canadá para jugar el Preolímpico.

Uruguay: El combinado mayor viaja con el pivot nacido en San José como uno de sus referentes, entre otros de gran presente en Europa como Bruno Fitipaldo (semifinalista de España con su equipo Tenerife) y Jayson Granger (elegido mejor jugador de las finales de la Bundesliga alemana, en las que fue campeón con Alba Berlín).

El combinado celeste jugará el 29 de junio desde las 23:35 horas ante Turquía, y el 1 de julio en el mismo horario ante República Checa, son los dos combinados con los que comparte un grupo de tres del que clasifican dos a semifinales. En el otro triangular compiten el local Canadá, Grecia y China.

Nacional: El albo finalmente no se pudo quedar con el título de liga, por lo que Batista perdió la oportunidad de ganar un torneo que nunca consiguió, con el importante atenuante de que jugó prácticamente toda su carrera en el exterior.

El único uruguayo ex NBA jugó las cinco finales (Biguá ganó tres a dos), promedió 5.4 unidades, 6.6 rebotes y 1.4 asistencias, en algo más de 19 minutos de partido. 

A %d blogueros les gusta esto: