El lunes llegan 1.5 millones de vacunas Sinovac a Uruguay


Tras recibir las primeras dosis de la vacuna producida por los laboratorios de Pfizer y BioNtech este miércoles, el gobierno confirmó que el próximo lunes arribarán al país 1,5 millones de la producida por Sinovac. Con este embarque, el más grande que recibirá el país, se iniciará un plan de vacunación masiva. Del millón y medio de vacunas que arribarán el lunes, 192.000 se utilizarán para dar las segundas dosis a los que ya se inocularon hasta el momento, que son principalmente personas que tienen entre 55 y 59 años o que se desempeñan en la educación, en el Inau, en la Policía, en Bomberos o en las Fuerzas Armadas.

El resto, algo más de 1,3 millones, se utilizará para vacunar masivamente. Hasta el momento, las autoridades estudian la posibilidad de aplicar dosis de Sinovac para vacunar a mayores de 60, pero el análisis, que implica revisar diversa evidencia, aún no finalizó. Por este motivo, si la situación no cambia, se continuará con la inoculación de los menores de 60. Desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmaron a Montevideo Portal que la agenda de inscripciones seguirá siendo por franjas etarias.

Por otro lado, con las dosis de Pfizer que llegaron este miércoles se iniciará la vacunación del personal de la salud. Posteriormente, con esta misma vacuna se inoculará a las personas mayores que viven en residenciales y luego se continuará con todos los mayores de 60 años. Durante todo marzo, cada semana, arribarán a Uruguay unas 60.000 dosis de Pfizer. También se espera para los próximos meses el arribo de 148.000 dosis de AstraZeneca, que llegarán a Uruguay mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

En total, hasta ahora se confirmó que a Uruguay llegarán dos millones de dosis de Pfizer y BioNtech, 1,75 millones de Sinovac y 148.000 de AstraZeneca.

A %d blogueros les gusta esto: