El nuevo Obispo de San José sostuvo que “la urgencia es atraer a la gente”


En la tarde de ayer se llevó a cabo la ordenación episcopal del Padre Fabián Antúnez, quien asume como nuevo Obispo de la Diócesis de San José y Flores sucediendo a Monseñor Arturo Fajardo, quien pasó a la Diócesis de Salto hace un año (en este tiempo el Padre Raynusso ha estado al frente).

Previo a la ordenación episcopal, el Padre Fabián Antúnez tuvo una instancia de diálogo con la prensa local, donde repasó varios de los aspectos centrales que harán a la impronta que marcará su obispado, entre otros temas.

“Creo que la urgencia es atraer a la gente. Pero es la urgencia de la Iglesia toda. Como volvemos a atraer a la gente a nuestras comunidades. Hemos visto que las Iglesias se han ido vaciando en este tiempo, ha sido difícil mantener la presencia ya que vivimos una situación muy dura” sostuvo el Obispo.

La ceremonia se realizó bajo un estricto protocolo propio de la emergencia sanitaria que continúa vigente, con mayor separación de bancos, permitiendo tres personas por banco (antes eran seis) y con una fuerte apuesta a lo digital, ya que la Diócesis transmitió completa la ordenación a través de sus canales oficiales en Facebook y YouTube. El evento fue seguido de cerca tanto por quienes pudieron participar presencialmente, así como quienes siguieron la transmisión en vivo. Entre las personalidades más relevantes en la ceremonia, destacó la presencia del Cardenal Daniel Sturla, el ex Obispo de San José Pablo Galimberti y la Intendenta Ana Bentaberri entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: