El presidente del básquetbol local Pablo Cetti no seguirá en el cargo en este 2021


El básquetbol de San José vive en la actualidad un momento de cristalización del resurgimiento iniciado un par de años atrás, piensa en el futuro cercano y prepara la temporada 2021 tanto en mayores como menores, pero ademas tiene pendiente la finalización de torneos 2020 que tiene pretensiones de concluir y tener su campeón. En este contexto se supo en las últimas horas que el actual presidente Pablo Cetti ya anunció a clubes y compañeros de comisión que no seguirá en su cargo, por lo que habrá renovación de autoridades, un nombre que se maneja para tomar la conducción es el del ex presidente de Central el arquitecto Rafael Perroni.

2020: Lo más importante de lo que quedó sin definir es el torneo de primera división masculino, que jugó su primera final en la que Basilón venció a Asociación Cristiana de Jóvenes, y tenía por delante uno o dos partidos más dependiendo del resultado del segundo juego. Tuvo intenciones la liga a lo largo de todo el verano de poder completar el campeonato, aspecto que no fue permitido por el Cecoed local con su prohibición de realizar competencias, la pretensión sigue siendo poder finalizar el torneo lo más temprano posible. Además el torneo Sub 18 llegó a jugar dos fechas de su etapa regular y también fue dado por suspendido producto de la emergencia sanitaria.

2021: Clubes y neutrales se reunirán por primera vez en este año el próximo martes 23 de febrero, en las instalaciones del Club San Lorenzo, para comenzar a delinear la temporada venidera. Uno de los puntos fundamentales será el de la confirmación de autoridades, tras la salida confirmada del presidente Cetti. Con respecto a instituciones participantes en principio están confirmados todas las que integraron la liga en el 2020 (ACJ, Bantiken, Basilón, Juventud Unida, Playa Pascual, San Lorenzo y UCM y Universal), y las buenas noticias llegan con la integración de dos clubes señeros en la actividad del baloncesto en otros tiempos del departamento como son Central y Río Negro. En principio el proyecto decano implica tanto formativas como primera división, mientras que el cebrita sería sólo en mayores. 

A %d blogueros les gusta esto: