El remo uruguayo se metió en los Juegos Olímpicos de Tokyo


El remo de Uruguay dirá presente una vez más en los Juegos Olímpicos luego de una gran actuación de los deportistas celestes en la última jornada del Preolímpico que este viernes llegó a su fin en Río de Janeiro, Brasil. Bruno Cetraro y Felipe Klüver ganaron la final del doble par peso ligero en una espectacular regata en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6’37”970 para superar en el final a los botes de Chile, segundo, y Brasil, tercero.

Es que en una competencia en la que había seis botes, solamente los tres primeros iban a conseguir el pasaje para Tokio 2020 y los uruguayos, con un notable esfuerzo mediante, terminaron ganando la prueba. Tras un comienzo en el que Cetraro y Klüver venían quintos, en la segunda mitad de la regata comenzaron a acelerar y se metieron entre los primeros para pelear el cupo olímpico. No solo terminaron entre los tres primeros sino que obtuvieron el primer lugar y por consiguiente la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El remo solo permite la clasificación de un bote por género y por país a los Juegos Olímpicos por lo que si Uruguay lograba dos cupos, debía elegir por uno solo. Minutos antes de la regata del doble par peso ligero, Martín Zócalo había logrado la clasificación a Tokio tras quedar cuarto en el single abierto masculino con un tiempo de 7’32″820 por detrás de los botes de Brasil, Chile y Argentina. Pero quedaba supeditado a lo que pasara con Cetraro y Klüver para poder ir a los Juegos Olímpicos ya que si el doble par peso ligero clasificaba, lo haría entre los tres primeros de su serie, superando la posición final de Zócalo, que había sido cuarto.

Con la clasificación de Bruno Cetraro y Felipe Klüver en remo, Uruguay suma ahora cinco deportistas con pasaje a los juegos Olímpicos ya que se suman a Dolores Moreira (láser radial), Dominique Knüppel y Pablo Defazio (nacra 17) en vela.

A %d blogueros les gusta esto: