Elecciones universitarias se postergan por emergencia sanitaria


La noticia se confirmó este viernes, luego de que la Corte electoral comunicara a los jerarcas de Udelar, que ratificaría la postura de las autoridades sanitarias de posponer al menos por 90 días las Elecciones universitarias 2021.

El Consejo directivo central de Udelar -principal órgano ejecutivo de la universidad- sesionará el próximo martes y en su orden del día tendrá como prioridad la postergación de la elección. Más de 200.000 personas -entre estudiantes, docentes y egresados- de la Universidad de la República tenían la obligación de votar en estas elecciones universitarias del último miércoles de junio. Pero, dado el escenario epidemiológico, deberán esperar hasta el segundo semestre para elegir sus autoridades.

Los universitarios eligen en estos comicios a sus principales órganos de decisión: la asamblea general del claustro, los claustros y consejos de cada facultad. Como se trata de un organismo autónomo y cogobernado, para cada órgano se vota la representación de estudiantes, docentes y egresados.

A %d blogueros les gusta esto: