Eliminatorias sudamericanas tendrán «triples fechas»


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llevó a cabo la reunión de Consejo donde definió que las Eliminatorias sudamericanas se reinicien en junio de 2021, tras la suspensión de la doble fecha de marzo pasado.

La ventana a realizarse entre los días 3 al 8 de junio, tres días antes del inicio de la Copa América, tendrá dos partidos y se estima que serán correspondientes a las fechas 7 y 8 (Paraguay de local y Venezuela de visitante), ya que en principio la 5 y 6 que quedaron pendientes (Argentina de visitante y Bolivia de local) se reprogramarían para más adelante, aunque falta la confirmación oficial.

Luego se seguirá con dos triples fechas (jueves, domingo y miércoles) en las ventanas de septiembre (2 al 7) y de octubre (7 al 12), donde se sumarán los partidos pendientes, lo que compactará bastante más el calendario.

El resto mantendría el calendario estipulado, lo que haría que quedarán cuatro partidos para el 2022, con plazo estimable, más si tenemos en cuenta que el Mundial de Qatar comenzará en noviembre. Todo esto deberá pasar por el tamiz de Gianni Infantino y la FIFA que deberá dar el visto bueno a estar reprogramación para que la rueda vuelva a girar a nivel de selecciones.

A %d blogueros les gusta esto: