Emergencia agropecuaria se decretaría en breve en San José


El ministro de Gandería, Carlos María Uriarte, extendió la emergencia agropecuaria en Soriano y Flores, la zona núcleo de la soja y continuará en breve por Colonia y San José, anunció a De Siembra.

“Estamos frente a una cosecha de la soja con áreas importantes que están sufriendo la seca en el área núcleo”, dijo y agregó: “prolongamos la emergencia agropecuaria para el área núcleo (de la soja) Soriano y Flores y habrá otras en San José y Colonia”. “Hay algunas sojas que ya se dan por perdidas, pero hay una gran masa de la actividad sojera del país que no van a estar en sus óptimos de rendimiento, pero tendrán rindes aceptables. A eso hay que sumarle que hoy vale 500 dólares y que aún hay efectos de un cultivo de invierno que ayudó (…), creo que será una zafra relativamente aceptable”.

“Hay productores que desgraciadamente perderán la soja, pero van a ser los menos los que padezcan los efectos negativos de la sequía” lamentó. “El fenómeno está muy circunscrito a esa zona núcleo que mencioné, para allí ni siquiera lloviendo esta semana se podrá revertir”.

A %d blogueros les gusta esto: