Empleada de una vivienda fue condenada por robo de medio millón de dólares


Jefatura de Policía dio detalles sobre lo actuado por personal de la Dirección de Investigaciones, en relación a una denuncia radicada el pasado lunes por hurto de una suma que ronda el medio millón de dólares en moneda extranjera desde una vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional 6º (Rincón del Pino). De acuerdo a la denuncia, el efectivo se encontraba dentro de una caja de metal cuya tranca había sido forzada.

A raíz de esta denuncia se puso en marcha una investigación que dio con una empleada de la casa que, tras trabajar por varios años allí, había sido despedida a comienzos de marzo. A causa de esto, y dado que la mujer no tenía dónde vivir, sus ex empleadores le habían proporcionado una casa de su propiedad mientras se lograba establecer.

Ayer se realizó una inspección de esta vivienda, ubicada en una zona rural de la mencionada jurisdicción, y se encontró una valija conteniendo dólares y pesos uruguayos que sumaban alrededor de medio millón de dólares, por lo que se detuvo a la implicada.

Enterada la Fiscalía de Libertad se dispuso: que la indagada ingrese en calidad de detenida y posteriormente conducida a la sede fiscal y al Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno. Allí fue finalmente condenada G.M.G.M de 59 años, sin antecedentes penales, “como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 24 meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma: 12 meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida y de su cargo las prestaciones accesorias de rigor y 12 meses de libertad a prueba con condiciones”.

El dinero recuperado fue entregado a la denunciante, otorgándole garantías mediante un operativo policial para su depósito en una entidad Bancaria, dando cumplimiento a la disposición Fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: