Empresas ya entregaron 19 obras de centros educativos a la ANEP


Las constructoras Berkes, Saceem y Stiler entregaron a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) 19 centros -escuelas, Polos Educativos Tecnológicos y Polideportivos- en ocho departamentos. Las obras de los 42 centros avanzan según el cronograma. “Para las empresas que integramos el consorcio es un orgullo ser parte de la construcción de estos centros, con los que se busca solucionar los problemas locativos de la enseñanza en 16 departamentos del país. La educación es fundamental y da mayores oportunidades en el futuro a los niños y jóvenes de hoy”, expresó Gabriel Calabuig, gerente del proyecto.

El consorcio de empresas que resultó adjudicado en noviembre de 2019, tiene a su cargo la construcción de 42 nuevos centros educativos, entrega ‘llave en mano’, que se componen de escuelas, Polos Educativos Tecnológicos y Polideportivos que se están realizando en 16 departamentos. En cuanto a las escuelas, se construyen 7 de 6 aulas en Canelones, Montevideo y San José; y 16 de 9 aulas, de dos o tres módulos dependiendo del centro, en Artigas, Canelones, Cerro Largo, Durazno, Maldonado, Montevideo, Rivera, Salto y Tacuarembó.

Los nueve Polos Educativos Tecnológicos cuentan con cuatro módulos diferentes comprendidos por un auditorio, una administración, un taller y un aulario; y se ubican en Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rocha, Salto, San José. Por último, los 10 Polideportivos se componen por un único módulo y cuentan con una cancha pensada para actividades deportivas. Estos están en Artigas, Canelones, Colonia, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José y Treinta y Tres.

La construcción avanza según lo establecido y, a mayo, ANEP recibió 19 centros llave en mano en Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Salto. El resto de las obras serán entregadas a mediados y a fin de año.

A %d blogueros les gusta esto: