En los últimos cinco días se han confirmado 236 nuevos contagios en San José


El repunte es notorio por estas horas. De estar hace un par de semanas atrás ante la posibilidad de bajar de los 200 a superar con luz los 400 casos activos al día de hoy. Así está el departamento y el repunte que se dio en las últimas jornadas arroja números que resultan sumamente llamativos, pero que explican de buena forma cómo llegamos a la situación actual.

El pasado jueves San José entró en el nivel rojo de la escala de Harvard. Ese día se confirmaron 43 casos nuevos. Al día siguiente, viernes 12 de marzo hubo otros 48 nuevos contagios. La cifra bajó levemente el sábado, ese día tuvimos 24 casos nuevos. El domingo fue la jornada récord hasta el momento, con 70 casos y ayer lunes hubo otros 51 contagios. De esta manera se completa una seguidilla de 5 días, en los que hubo 236 casos nuevos. Para dimensionar la magnitud de este repunte, se puede mencionar que al cierre del miércoles 10 de marzo el total de casos activos era de 269.

El informe de este lunes indicó que se confirmaron 51 contagios, de los cuales 27 fueron en San José de Mayo, 8 en Ciudad del Plata, 12 en Libertad y 4 en Ecilda Paullier. En tanto los recuperados fueron 24. Hay ahora 425 casos activos en el departamento: 179 en San José de Mayo, 131 en Ciudad del Plata, 60 en Libertad, 13 en Ecilda Paullier, 8 en Ciudad Rodríguez y 34 distribuidos en otras 9 localidades del departamento. Además se confirmó un nuevo fallecido, se trata de un hombre de 66 años, con comorbilidades, oriundo de San José de Mayo. El total de fallecidos en el departamento asciende a las 15 personas.

A %d blogueros les gusta esto: