En pocos días se otorgarán habilitaciones a pescadores de Cufré


Como estaba previsto, pescadores artesanales de Boca del Cufré se reunieron ayer con el Prefecto Naval José Luis Elizondo, instancia que tuvo ligar en a entrada al balneario. Allí los trabajadores presentaron la preocupación vinculada a la imposibilidad de ingresar al río a realizar las pescas, por no contar con los permisos necesarios. El encuentro fue positivo, ya que Prefectura mostró “predisposición para agilizar los trámites” y encaminar una salida.

Son alrededor de 10 las embarcaciones que están en trámites desde 2017 para obtener los permisos. La no aprobación aún de los mismos se debe a aspectos puramente burocráticos, ya que salvo algunos detalles, la mayoría de los barcos pesqueros tienen todo al día para salir a navegar. En ese sentido, se informó que en cinco o seis días algunas de las embarcaciones podrán obtener el permiso.

Sumado a esto, hay otras 15 embarcaciones que no tienen iniciado el trámite, y se presentarán al llamado de Dinara que abre este 1° de febrero. En total son alrededor de 80 las familias que en la época de zafra obtienen su sustento de la pesca artesanal, sobre todo de sábalo.

A %d blogueros les gusta esto: