Encuentran botella con mensaje de más de 100 años dentro


Obreros que trabajan en la renovación de la Estación Central de Míchigan, en Detroit, hallaron todo tipo de ítems de interés para los historiadores. Desde zapatos hasta antiguos boletos, pasando por un objeto que promete ser la joya de la corona: un envase de cerveza con un mensaje manuscrito.

La botella conserva la etiqueta con la fecha de producción, el 19 de julio de 1913, fue localizada por los albañiles cuando trabajaban en la restauración de una cornisa de yeso en el salón de té. Según informa la agencia noticiosa RT, el objeto botella estaba boca abajo dentro de la pared y detrás de la moldura. Al ver que contenía un pedazo de papel enrollado, los obreros no resistieron la tentación de sacarlo y estudiarlo en el lugar, para luego entregársela a sus superiores.

La botella pasó a la sección archivos de la empresa, donde el papel fue desplegado en condiciones ambientales adecuadas. «Dan Hogan y Geo Smith, de Chicago, pegaron este techo, julio de 1913», reza la nota, que se conservará en los archivos de la firma dijo Ford, propietaria del inmueble.

«Lo principal que hay que hacer es frenar el deterioro del papel. Con la botella, es fácil porque es de vidrio, pero también tendremos que asegurarnos de que el resto de la etiqueta no se deteriore», el gerente local de Ford, Ted Ryan, en un comunicado recogido por The Drive.

«Ahora vamos a ser parte de la historia del edificio. Es bueno ver que se revitaliza después de estar abandonado durante tanto tiempo», dijo el obrero Lukas Nielsen, que descubrió la botella.

La Estación Central de Detroit entró formalmente en funcionamiento el 4 de enero de 1914. A pesar de ser agregada en 1975 al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU. (NRHP, por sus siglas en inglés), a lo largo de la segunda mitad del siglo XX entró en decadencia y fue abandonada. En el 2018 fue comprada por Ford, que planea revitalizar el histórico inmueble.

A %d blogueros les gusta esto: