Encuesta de Cifra revela datos de uso de redes en uruguayos


Hace 15 años menos de un tercio de los uruguayos usaba internet. Desde entonces la curva de crecimiento fue constante, y la expansión se consolidó con la aparición de los teléfonos inteligentes, que democratizaron internet y la hicieron accesible para casi todos.

¿Cuál es la red más usada? En Uruguay, WhatsApp, por amplio margen: de cada 10 adultos, nueve lo usan. La sigue en popularidad Facebook, usada por siete, e Instagram, por cinco en 10. Twitter, tan popular entre los políticos, es mucho menos usada por el conjunto de la población, y aún más de nicho es TikTok.

La edad influye en el uso de las redes. WhatsApp es casi universal entre los menores de 60 años, y también la usan casi ocho de cada 10 mayores de 60. Facebook tiene más fieles entre las personas de 30 a 44 años, pero la mayoría de todos los grupos de edad la usan, incluso los mayores de 60. Twitter es más usada por los menores de 30, pero incluso entre ellos solo un tercio la usan.

Instagram es muy popular entre los menores de 30 años, y también la usan la mayoría de los adultos jóvenes, de 30 a 44 años. TikTok es más popular que Twitter entre los más jóvenes y muy minoritaria entre los demás.

La educación también influye en el uso de las redes, pero tanto Whatsapp como Facebook son usadas por la mayoría absoluta de todos los grupos, incluso de quienes tienen solo educación primaria. Twitter e Instagram, en cambio, resultan más atractivas para las personas con educación secundaria o terciaria. TikTok es más usada por quienes tienen educación media.

A %d blogueros les gusta esto: