Encuesta de El País indica que un 69% de la población se vacunaría contra el Covid 19


Una encuesta telefónica realizada por el diario El País y la consultora Metrocall Contact Center reveló que el 69,1% de la población está dispuesto a vacunarse una vez que estén disponibles las dosis en nuestro país. Un 20,4% respondió que no estaría dispuesto a vacunarse y un 10,4 % no sabe o, simplemente, no contesta. La encuesta, que se llevó a cabo entre el 27 de enero y el 5 de febrero, y de la que participaron 833 personas, muestra que un 73% de la población considera que las vacunas «son el instrumento adecuado para protegernos del virus».

El porcentaje de adhesión a la campaña de vacunación varía según la edad: seis de cada 10 jóvenes se vacunaría y el resto no sabe o no lo haría, mientras que 8 de cada 10 mayores de 65 años se vacunaría. Por otro lado, un 64,8% de mujeres está dispuesta a vacunarse mientras que en los hombres el porcentaje crece a un 74%. Dicha respuesta ampliamente favorable se podría entender por la cultura de vacunación arraigada en la sociedad y porque la campaña de vacunación en nuestro país cuenta con el aval de las sociedades científicas, de los técnicos que asesoran al gobierno, del Sindicato Médico y de los referentes del principal partido de oposición.

En cuanto a las razones que dieron los que no se quieren vacunar el 66% considera que las vacunas responden a intereses económicos y para el 51% representa un riesgo para la salud. Uno de los factores que parece preocupar a las personas es la velocidad con la que se desarrollaron estas y la posible inseguridad que pueden significar, tal es así que cuatro de cada 10 piensan que «las vacunas van a perjudicar a la humanidad». En la vereda de en frente el 94% de los que se quieren vacunar entienden que las vacunas son el instrumento adecuado para prevenir contagios y controlar el virus, y el 85% dice que esto permitirá volver a la vieja normalidad. Además, el 57,5% de quienes se vacunarían considera que la vacuna debería ser obligatoria.

A %d blogueros les gusta esto: