Entre 45 y 50 personas en cuarentena, la mayoría por contactos en Libertad


Nuevamente se incrementó la cantidad de casos activos de Covid-19 en el departamento de San José. Son 11 las personas que cursan la enfermedad en estos momentos, todos en sus domicilios y sólo con algunos síntomas, por lo que la recuperación viene siendo favorable.

Ayer la DDS se refirió a tres escenarios epidemiológicos bien distintos en el departamento. Los dos primeros no revisten mayor gravedad, pero el tercero es el que acapara la atención por estas horas. El primero es San José, donde las personas con Covid-19 son dos, producto de un viaje a la frontera, el tema está controlado. El segundo es Ciudad del Plata, allí los casos activos se generaron por contagios en Montevideo, la mayoría en ámbitos de trabajo.

Lo complejo está en Libertad, donde los contagios se dieron producto de una reunión entre varias personas en un lugar cerrado. Actualmente hay entre 45 y 50 hisopados pendientes, de los cuales más de 30 son en Libertad. Esta situación ya generó al menos dos contagios y desde las autoridades se observa con cautela lo que puedan ser los resultados de los próximos tests. El Dr. Juan Atilio diferenció ayer claramente las reuniones en espacios abiertos de las instancias en espacios cerrados. Sostuvo que la enorme mayoría de los contagios han sido en lugares cerrados: «allí está la clave» apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: