Equipo colombiano jugó con 7 hombres por Covid 19


Después de presentar 20 contagios de coronavirus, 16 de ellos jugadores, este domingo Águilas Doradas de Rionegro se presentó en el campo de juego con tan solo siete futbolistas para afrontar el partido ante Boyacá Chicó por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Ante la negativa de la Dimayor ante la solicitud de aplazar el partido, el conjunto antioqueño explicó este domingo que tiene más jugadores lesionados, por lo que no contó con los necesarios para armar el once inicial. Además, no sumó futbolistas de la sub-20 porque actualmente no están en nivel de competencia. “A la fecha, 16 de ellos y 4 miembros del cuerpo técnico están contagiados de covid-19″, explicó Águilas Dorados en su comunicado oficial. Además, explicó que “para la temporada 2021 solo fueron inscritos 29 jugadores”, se los cuales siete “están lesionados, como lo certifica la ARL Sura”.

Pese a tener cuatro jugadores menos, el primer tiempo terminó 0-0 gracias a la gran actuación del arquero Carlos Bejarano, quien hizo en la primer parte cuatro atajadas fundamentales. En la segunda mitad, el Boyacá Chicó logró romper la recursiva barrera defensiva de Águilas y marcó tres goles. Pese a la actuación de Bejarano, quien terminó el partido con ocho atajadas, Henry Plazas (57), Diego Echeverri (68) y Geimer Balanta (77) le dieron la victoria al equipo de Tunja.

Llegando a los 80 minutos, el parrido tuvo que ser terminado antes de tiempo por la lesión de Giovanny Martínez porque, según la regla, un equipo no puede tener menos de siete jugadores en el campo de juego.

A %d blogueros les gusta esto: