Escuelas registraron leve aumento de asistencia en reinicio de la obligatoriedad


“Las clases en San José se desarrollaron con normalidad”, informó la Inspectora Departamental de Primaria, Beatriz Rissotto en declaraciones al Diario Primera Hora. Desde ayer martes rige la “obligatoriedad” de la asistencia a centros educativos tanto públicos como privados del país. Hasta ahora la concurrencia venía siendo voluntaria, algo que seguirá vigente en el único caso de aquellos alumnos que estén dentro de la población de riesgo.

“Hay escuelas donde el número aumentó en ocho o diez niños y hasta quince. Esas cifras no han afectado el correcto funcionamiento, cumpliendo los protocolos”, expresó la jerarca añadiendo “hoy (por ayer) no se dio una asistencia masiva. Con los niños que empezaron a ir a clases el incremento de la concurrencia no exigió realizar modificaciones en el funcionamiento de las escuelas. Según vayan aumentando las cifras iremos evaluando si son necesarios cambios en la logística de los centros educativos y en cuanto a su organización.”

El anuncio de esta nueva fase educativa se produjo el jueves. Fue en una conferencia de prensa protagonizada por el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva.

A %d blogueros les gusta esto: