Espacio Cultural reabre con varias exposiciones


En la instalaciones del Espacio Cultural se podrán observar varias exposiciones, una de ellas en sala de conferencias del josefino Jaime Clara, otra en el subsuelo de Federico Ruiz Santesteban.

Además en el hall se pueden observar las muestras permanentes de Hugo Nantes y Heber Riguetti.

EXPOSICIONES:

Sala de Conferencias – EXPOSICIÓN ARTISTA PLÁSTICO JAIME CLARA “No está todo dicho”

“El número de fabricación del ejemplar humano es el rostro, esa agrupación casual e irrepetible de rasgos…”. Milan Kundera, “La inmortalidad”

Una mirada atenta al rostro de cada una de las caricaturas que se exponen en esta muestra nos revela esos rasgos irrepetibles que el trazo de Jaime Clara subraya resaltando colores sin estridencias y líneas que definen las características más salientes de los protagonistas. Pero además, detrás de esos rostros, se advierte la sensibilidad con que fue creado el dibujo, haciendo hincapié en lo que hay de esencial detrás de cada uno de ellos, o sea la vida misma. Así es que la cultura también se muestra aquí a través de escritores, músicos, artistas y comunicadores, que son un emblema de diferentes épocas y lugares.+ En una suerte de sinestesia los sentidos se mezclan en sonidos, colores, palabras, silencios. Cristina Callorda

Subsuelo – EXPOSICIÓN FEDE RUÍZ SANTESTEBAN “CARMELA”

Carmela reconstruye la historia de la bisabuela del autor, quien, en 1926 partió de Castronuovo di Sant’Andrea para llegar, casi accidentalmente, a Uruguay. En San José se enraizó, gestó una familia y cultivó con insistencia la tierra negra de su nuevo mundo. El trabajo del artista se da a partir del poder fotosensible de plantas que continúan naciendo y conectando a San José, Lagomar y Castronuovo*. Historia que también es la de muchas familias: raíces marcadas por la migración y el cultivo del jardín como huella y legado.

*Proceso fotográfico basado en la reacción de la clorofila y otros componentes fotosensibles existentes en las especies utilizadas. Las obras no contienen tintas ni químicos adicionados.

Hall- Muestras permanentes de Hugo Nantes y Heber Riguetti.

Museo de la Identidad Maragata

Horarios Exposiciones: Lunes a Jueves de 09:00 a 15:00 hs, Viernes de 09:00 a 15:00 hs y de 16:00 a 19:00 hs, Sábados de 16:00 a 19:00 hs. Domingos Cerrado

A %d blogueros les gusta esto: