Estados Unidos donará 500 mil dosis de Pfizer a Uruguay


Estados Unidos donará a Uruguay 500.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech. El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage, dieron detalles este viernes acerca de la donación de vacunas contra el coronavirus que el país norteamericano realizará a una serie de naciones, incluida Uruguay.

Las dosis arribarán el país “en las semanas que vienen”, indicó Savage. Delgado precisó que llegarán durante el mes de julio. Julio va a ser “intenso” en ese sentido, dijo Delgado sobre la llegada de vacunas durante ese mes. ¿Por qué se decidió enviar a Uruguay dosis de Pfizer? Savage respondió que el país ya administra esta vacuna, lo que «facilitó» que la vacuna elegida fuera esta.

Savage indicó que Estados Unidos donó a Uruguay US$ 4,3 millones en equipos médicos desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Resaltó, además, que esta donación de vacunas a Uruguay se enmarca en los 80 millones de dosis que Estados Unidos enviará al resto del mundo.

El lunes de esta semana se conoció que Estados Unidos donaría más de 14 millones de dosis de vacunas a una veintena de países de Latinoamérica y el Caribe, incluido Uruguay, a través del mecanismo Covax.

A %d blogueros les gusta esto: