Este domingo San José pasó a zona amarilla en Índice de Harvard


La actualización de los casos de Covid-19 en el departamento de San José, indica que este domingo se constataron 6 nuevos contagios. De los mismos 4 están en San José de Mayo y 2 en Ciudad del Plata. Los recuperados en tanto fueron 11.

Con los datos de este domingo el departamento llegó a un registro de 9,08 casos cada 100.000 habitantes y pasa a zona amarilla en el Índice de Harvard, que toma en cuenta los nuevos casos en un determinado lugar en los últimos siete días, y que considera un registro de menos de 10 con ese color. La última vez para San José en amarillo había sido el 27 de diciembre del 2020, al otro día pasó a naranja y más de dos meses después a rojo, se trata de un importante indicador de la mejoría de la situación sanitaria.

El total de activos baja a 185 (ayer eran 190), repartidos de la siguiente manera: Ciudad del plata- 66, San José de mayo- 59, Libertad- 14, otros 46 repartidos en Rodríguez, Ecilda Paullier, Puntas de Valdéz, Colonia Wilson, Estación González, Ituzaingó y zonas rurales.

Con respecto a la jornada de sábado bajan los activos en Ciudad del Plata (-5), San José de Mayo (-1) y Libertad (-2).

A %d blogueros les gusta esto: