Este lunes habrá eclipse de sol, que será visible desde Uruguay


Este lunes habrá un eclipse de sol, que será visible desde Uruguay, así como varios países de la región. Sobre el territorio de nuestro país se verá parcialmente alrededor de las 13:30 (hora local) este lunes 14 de diciembre de 2020. Un factor a tener en cuenta a la hora de ver un eclipse solar, son las condiciones meteorológicas, el estado del tiempo a la hora del evento es crucial ya que con un cielo muy nublado es posible que no se pueda ver el eclipse.
Un eclipse del pico ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. 

Los siguientes datos corresponden al eclipse solar parcial que será visible en Montevideo el día 14 de diciembre de 2020.

  1. El eclipse parcial comenzará a las 13:09:09, en ese momento el sol se encontrará a una altura de 77° sobre el horizonte.
  2. La hora prevista del máximo eclipse (momento en el que la luna ocultará el mayor porcentaje de sol) serán las 14:37:55. En este momento el sol se encontrará a una altura de 73° y su acimut será de 308°. La luna cubrirá el 78.8% del sol.
  3. El eclipse finalizará a las 16:03:28 momento en el cual dejará de ser visible desde Montevideo. La altura del sol al finalizar será de 57° sobre el horizonte.



A %d blogueros les gusta esto: