Este lunes se anunciará cronograma de reapertura a extranjeros


El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunciará este lunes en Consejo de ministros, la fecha de reapertura de fronteras. Informarán sobre el cronograma para la visita de extranjeros.

Es uno de los anuncios más esperados por el sector turismo que se encuentra afectado desde marzo del 2020. Según información de Uruguay XXI publicada en 2017, el rubro generó ingresos superiores a 1800 millones de dólares.

El golpe para los empresarios del sector fue importante. Entre los hoteleros hay quienes cerraron y se fueron del país y los que promovieron reestructuras. Según el gerente de Hilton, Agustín Maddocks, con la declaración de la emergencia sanitaria, la ocupación en Montevideo pasó del 55% al 2%, consigna la web de la cámara uruguaya de turismo.

Uruguay suele ofrecer turismo de sol, playa, rural, termal, relax, naútico, compras, de congresos y eventos, social. El lunes se anunciará la autorización para el ingreso de los primeros turistas.

Otro asunto de interés que deberá resolver el gobierno próximamente, es si habilita los bailes en los eventos. Los organizadores vislumbran la próxima noche de la nostalgia como una oportunidad. Las autoridades de momento, admiten las reuniones pero sin baile. El MSP advierte que fiscalizará. En un comunicado, refiere a que el país ostenta altos porcentajes de vacunación, pero no logró e objetivo planteado de inmunización colectiva.

Los primeros extranjeros autorizados a ingresar como turistas serían los propietarios de inmuebles que deberán acreditar mediante escribano público la titularidad. El subsecretario de turismo, Remo Monzeglio adelantó el procedimiento y recalcó que la fecha de reapertura será anunciada únicamente por el presidente.

El lunes se reunirán con el presidente de la república el ministro de salud pública, Daniel Salinas y el de turismo, Germán Cardoso. Terminarán de ajustar los detalles sobre la reapertura de fronteras y de analizar el informe que elaboró el ministerio de turismo.

Los propietarios de inmuebes, copropietarios y propietarios en sociedades anónimas quedarían autorizados a ingresar.

A %d blogueros les gusta esto: