Esteban Ostojich fue homenajeado por la Intendencia de San José


El árbitro internacional viene teniendo un brillante año futbolístico, en el que participó de la final de Copa Sudamericana, Mundial de Clubes y la reciente Copa América. En el mediodía del lunes recibió el homenaje de parte de la intendencia de San José, con presencia de autoridades nacionales del deporte y el fútbol

En el Espacio Cultural de San José se realizó la ceremonia homenaje para el juez Esteban Ostojich, organizado por la Intendencia de San José para uno de los deportistas más destacados del departamento en los últimos tiempos. El árbitro recientemente fue quien condujo la final de la Copa América entre Brasil y Argentina, antes había sido elegido para arbitrar el juego inaugural del torneo, además de otros hechos destacados como la definición del Mundial de Clubes. En sus declaraciones Ostojich destacó lo importante del reconocimiento en su ciudad: “Estoy muy feliz que mi pueblo, mi ciudad, me haga este reconocimiento, en las calles de la ciudad donde me crie, es de los días imborrables de mi vida y lo agradezco de corazón. Ojalá este reconocimiento deje un mensaje a los futuros jueces o futbolistas de que es difícil, pero se puede llegar, no hay misterios, con trabajo, honestidad y sacrificio se pueden alcanzar los objetivos. Yo tengo amor por la profesión, pasión, me ha dado mucho más de lo que podía llegar a soñar. Siempre en cada designación recuerdo a mis padres, especialmente el empujón que me dio mi papá para probar cuando yo me sentía futbolista, para comenzar con el curso en 2003. Me fui enamorando de a poco, me reconforta hoy compartir con mis viejos y mis hijos. A veces es una profesión ingrata, siempre en el ojo de la crítica, pero son las reglas de juego y uno se queja. Un mensaje como este, de buena energía, es realmente muy importante para realizar el trabajo que nos toca. Siempre que estoy en otro país, con colegas de otros lugares, hablamos de nuestras vidas y mi énfasis está en charlar sobre San José. En mis tarjetas que están personalizadas está mi nombre, apellido paterno y materno, y el nombre de mi departamento y país. Eso me da la posibilidad de hablar de mi pueblo, de mi humilde ciudad, y de que nos defendemos entre nosotros”.

También tuvo palabras elogiosas al trabajo del árbitro la intendenta de San José Ana Bentaberri: “Es realmente un orgullo, y nos trae una felicidad especial, que un maragato represente al país jugando un papel de primera línea en su tarea. Más allá de esos triunfos personales nos parece destacable que se lo ha ganado con trabajo, estudio, horas de dedicación que quizás se resten a la familia. Entendemos que hay muchas maneras de vivir la vida, cuando uno la hace con cariño y con el convencimiento que el esfuerzo trae sus frutos quienes primero lo deben reconocer son quienes lo rodean. Aquí en la ciudad es el lugar ideal para hacerle este reconocimiento, y no queríamos dejarlo pasar. Desde el momento en que se supo que iba a ser parte de la final de la Copa América se planteó por parte de la directora de deportes Carolina Pistón que no se podía dejar pasar la oportunidad de reconocerlo, no solo por estar en un momento tan especial, sino que en el reconocer a los vecinos que van a más y lo hacen de corazón, quienes están convencidos que es la mejor manera de lograr los objetivos en el área de la vida que sea. Hoy San José reconoce a estaban como josefino, va mucho más allá de un trabajo o un sueldo, el esfuerzo es cotidiano y más para quien está en el interior. Lo hago en nombre de todos los pobladores del departamento de San José, quiero echar por tierra aquello de que nadie es profeta en su tierra, aquí sabemos mirar para los costados y valorar a nuestros vecinos. Ojalá pudiésemos ir identificando a cada uno de los nuestros tan valiosos como Esteban, que ponen esa semillita para un mundo mejor”.

Una de las presencias destacadas fue la del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso, en sus palabras dijo: “Para nosotros es un día muy especial, y en cuanto nos llegó la invitación dispusimos hacernos presentes. Es un homenaje justo y oportuno, como asociación decimos claramente el orgullo que sentimos al ver este año como poco a poco le han ido llegando a Esteban designaciones de mayor notoriedad, como son las tres finales de este año: Copa Sudamericana, Mundial de Clubes y Copa América. Debo decir que es fruto de un trabajo tremendo que hacen los árbitros desde que llegan a la AUF, que muchas veces llegan con enorme vocación, en un actividad que desde afuera a veces se relativiza y se considera fácil, pero es muy complejo. Hoy arbitrar es mucho más difícil que antes, requiere más horas de trabajo, entrenamiento, y cuidados. El arbitraje uruguayo es defendido por la AUF, nuestra administración ha tenido desde el primer momento como objetivo recuperar los espacios internacionales, se ha hecho poco a poco a través del trabajo brillante de todos los árbitros, entre ellos Esteban. El le está abriendo la puerta y la confianza a todos los compatriotas a través de su excelente trabajo”.

A %d blogueros les gusta esto: