Estévez: «esta única foto vale más que 25 años dedicados a la profesión»


La profesora de biología Antonieta Estévez, una de las profesoras y profesores separados del cargo por Consejo de Educación Secundaria a raíz de la denuncia de proselitismo político presentada por la dirección del Liceo 1, publicó en su cuenta de Facebook personal la foto por la cual se habría sancionado a los docentes.

En el posteo, Estévez señala que «esta es la foto por la cual se nos separa del cargo, esta única foto vale mas que 25 años dedicados íntegramente a mi profesión … Por esta foto me cortan las alas… Acá la tienen!!!! Donde ven en liceo???? Donde están los alumnos???? Donde está el proselitismo???». Entre los comentarios de la publicación original, la docente asegura que es la «prueba» por la cual debió ir a declarar a Montevideo hace algunos meses.

La nota gráfica muestra a una decena de docentes y funcionarios con los pañuelos del «No a la reforma», en oposición a la campaña Vivir Sin Miedo del año 2019. La foto está tomada desde la fachada del liceo y sólo se observan las viviendas que están enfrente, además de que claramente no aparece ningún alumno. La foto está sacada de noche y los docentes aseguran que ese día había asueto en el turno de la noche.

Cabe mencionar que dentro de la denuncia presentada por la directora del liceo, Miriam Arnejo, aparece otra foto que si fue sacada en el interior del centro educativo.

En las últimas horas se divulgaron más fotos incluidas en la denuncia:

A %d blogueros les gusta esto: