Estiman que se mantendrá tendencia a la baja en casos de Covid-19


Se confirmaron ayer 26 casos nuevos de Covid. La última actualización señala que el departamento cuenta con 511 personas cursando la enfermedad, 225 de las cuales están en San José de Mayo, 104 en Ciudad del Plata, 105 en Libertad, 18 en Ecilda Paullier y 59 en otros centros poblados. No obstante, y según ha trascendido en las últimas horas, la razón principal de esto recae en un importante atraso en los resultados de un elevado número de hisopados. 

En declaraciones al diario Primera Hora, el Dr. Juan Atilio reconoció que los 105 casos nuevos del sábado fueron “una cosa excepcional, ya que fue una acumulación de análisis atrasados, sobre todo provenientes de la Asociación Médica”. En efecto, la semana pasada se llegaron a realizar más de 650 hisopados en varios días.

En referencia a las perspectivas en el mediano plazo, sostuvo: “yo creo que se va a mantener la tendencia al descenso. Ya lo hizo y veremos cómo se desarrolla en estos días”. Atribuyó esto a “una disminución de la movilidad. Y también es parte del control, ya que el brote empieza y una vez que se circunscribe y se cuarentenan las personas vienen los primeros positivos, pero después va dando efecto la estrategia de los cuarentenados, es algo que se va notando entre el octavo y décimo día”.

A %d blogueros les gusta esto: