Estudian casos de Covid 19 en Treinta y Tres por clínica poco común


En el departamento de Treinta y Tres han aparecido seis casos de coronavirus que presentaron sarpullidos en la piel, síntoma poco común pero que está dentro de los posibles, informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal. Estos pacientes presentaron este síntoma entre los días siete y 10 de cursado la enfermedad. En diálogo con Montevideo Portal, la profesora de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas Susana Cabrera explicó que «las erupciones cutáneas están descritas como parte del cuadro del COVID-19». «

«Creo que hay que prestarle atención a estos casos porque se han visto pocos. El hecho de presentarse en un brote quizás amerite, por lo menos, comunicarlo al Ministerio de Salud Pública y estudiar si eso no es una cepa diferente», agregó. La infectóloga comentó que «las lesiones de piel están descritas, pero quizás alerta que hayan sido diagnosticadas en un brote».

Sobre la posibilidad de que se trate de la variante brasileña de Manaos (P.1), Cabrera dijo que «ha buscado información sobre la presentación clínica de esa cepa» y no encontró «que tuviera más presentación con lesiones de piel». «No hay mucha información clínica publicada, pero no encontré esa información sobre que sea la variante P.1 para hacer una asociación directa», agregó.

Sin embargo, Cabrera cree que «cualquier forma de presentación (de síntomas) como esta o que comparte un nexo epidemiológico amerita estudiar esa cepa para estar atento a identificar la introducción de alguna de las variantes».

A %d blogueros les gusta esto: