Estudiantes de Udelar acceden a licencia de la plataforma Zoom


A partir del martes 8 de junio, los estudiantes en actividad de la Universidad de la República (UdelaR) tendrán acceso, si así lo solicitan a una licencia de la plataforma de videoconferencias Zoom para usos académicos. Según la web de UdelaR, “se entiende que un/a estudiante está en actividad en una carrera, ciclo, o ciclo inicial optativo si ingresó al servicio este año o si tiene un examen rendido o curso aprobado dos años para atrás a la fecha”.

Con esta iniciativa, la Universidad cumple con la segunda etapa de un proceso que tiene como objetivo “fortalecer la enseñanza en contexto de no presencialidad”. Rodrigo Arim, Rector de la Universidad de la República, festejó en su cuenta de Twitter la puesta en marcha de esta idea. “Se abre la activación de salas virtuales para estudiantes. Cada estudiante de la UdelaR puede acceder a gestionar su propia sala virtual . En tiempos complejos, medidas concretas para mitigar los efectos del distanciamiento físico”.

Los estudiante se mostraron muy felices con esta iniciativa, y así lo hicieron saber en la red social. Los comentarios al tweet de UdelaR sobre esta puesta en marcha, son positivos y alentadores. Recordemos que desde el 12 de abril de este año, los docentes ya contaban con esta licencia, que permite entre otras cosas, la administración y la gestión de salas virtuales particulares.

A %d blogueros les gusta esto: