Estudio chileno: nuevos datos sobre efectividad de Sinovac


El Ministerio de Salud de Chile presentó este lunes nuevos datos de efectividad para la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus. El estudio comprendió el análisis de 10.200.000 personas entre el 2 de febrero y el 1º de mayo y presentó un aumento de la efectividad para prevenir muertes respecto a la información previamente divulgada.

La vacuna CoronaVac tiene 65,3% de efectividad para prevenir Covid-19 sintomático (en el estudio anterior se reportó 67%), un 87% de efectividad para prevenir hospitalización, 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a CTI y 86% de efectividad para prevenir para prevenir la muerte (en el estudio anterior era de 80%). El Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina, recordó qué significan estos datos.

“Una efectividad del 86% en la prevención de muerte indicaría que sobre un total de 100 infectados no vacunados y desenlace fatal esperado, sólo ocurrirá la muerte en 14 de ellos si estuvieran vacunados (prevención de 6 muertes en 7 esperables en dicha condición clínica)”, explicó a través de su cuenta de Twitter este martes. “Esta efectividad es muy buena”, destacó el infectólogo, pero alertó que “las vacunas no dan un pase libre de absoluta seguridad”.

“Con tanta circulación viral, la menor socialización sigue siendo una barrera muy importante para evitar infectarse e infectar a otros (aún los completamente vacunados)”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: