Estudio en Indonesia muestra excelentes resultados de vacuna Sinovac


Según publica Infobae en base a información Bloomberg, Sinovac -también conocida como Coronavac, su marca comercial- está reduciendo los contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la salud en Indonesia. Se trata de una alentadora señal a las docenas de países en desarrollo que dependen de esta fórmula china, entre ellos Uruguay.

Durante los ensayos clínicos, la vacuna mostró menos eficacia que el resto de las vacunas occidentales y encendió algunos alarmas a nivel sanitario. Sin embargo, los primeros números en Chile fueron muy alentadores respecto a la respuesta en el campo de la pandemia, Durante 28 días después de haber recibido su segunda dosis, Indonesia rastreó a 25.374 trabajadores de la salud en la capital, Yakarta, y descubrió que la vacuna protegió a 100% de ellos de la muerte y a 96% de la hospitalización tan pronto como siete días después de recibir la inmunización, afirmó el martes el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin

Sadikin también indicó que 94% de los trabajadores habían sido protegidos contra el contagio, un resultado extraordinario que va más allá de lo que se obtuvo en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna, aunque no está claro si los trabajadores fueron examinados de manera uniforme para detectar a posibles portadores asintomáticos, informa Bloomberg.

“Vemos una caída muy, muy drástica” en las hospitalizaciones y muertes entre los trabajadores médicos, dijo Sadikin. No se sabe contra qué variante funcionó la vacuna Sinovac en Indonesia, pero el país no ha tenido ningún brote importante.

A %d blogueros les gusta esto: