Eurocopa: están los dieciséis clasificados y los octavos de final definidos


En la tarde de este miércoles se cerró la fase inicial de la Eurocopa, con la disputa de partidos correspondientes a dos grupos, y quedaron confirmados lo dieciséis clasificados con los correspondientes cruces.

En el grupo A Italia se aseguró la primera plaza y se enfrentará a la Austria de Alaba, mientras que Gales, la segunda, se enfrenta con Dinamarca. Como ya hemos dicho, Suiza , como tercera, tendrá un duro escollo en Francia, una de las favoritas. En el Grupo B se clasificaron Bélgica como primera, que se enfrentará en Sevilla a Portugal, clasificada como tercera, y Dinamarca como segunda que va con Gales. Este partido se disputará el próximo sábado a las 21.00 horas.

En el grupo C, Países Bajos se metió en octavos como líder de grupo y ya ocupa su lugar en el bracket final, en el que debutará el 27 de junio en Budapest contra República Checa. Austria finalmente fue la segunda clasificada por delante de Ucrania y se enfrentará a Italia en Wembley. Ucrania se verá las caras con Suecia, que ganó su partido ante una Polonia que lo intentó hasta el final.

En el grupo D Inglaterra confirmó su condición de favorita y acabó en primer lugar gracias al tanto de Sterling. Alemania estará en frente en el partido bomba. Croacia despejó las dudas y superó a Escocia con un gran Modric y será el rival de España en Copenhague. La República Checa se mantuvo en el torneo como una de las mejores terceras y se enfrentará a Países Bajos.

En el grupo E, España se medirá ante Croacia el lunes a las 18:00 como ya hemos dicho. Modric y compañía será el primer escollo para la Selección en su conquista de la Eurocopa. En el grupo F, Francia ha quedado en primera posición tras sue empate con Portugal y se enfrenta a Suiza, Alemania ocupa la segunda plaza que la enfrentará con Inglaterra el martes en Wembley. Portugal accede como una de las mejores terceras en un final frenético y les espera Bélgica en los octavos. Hungría ha caído con honores luchando hasta el final.

Por un lado del cuadro, España se cruzaría en cuartos en teoría con Francia y en semis con uno de estos cuatro: Bélgica, Portugal, Italia o Austria; por el otro lado, Países Bajos es favorita para las semis (República Checa en octavos, Gales o Dinamarca en cuartos), mientras que el ganador del Inglaterra-Alemania se medirá a Suecia o Ucrania para pelear por estar entre las cuatro mejores.

A %d blogueros les gusta esto: