Extranjeros quisieron entrar sin permiso a Uruguay: fueron expulsados


«La situación fue detectada por personal de la Dirección Nacional de Migración que cumplía tareas en la Inspectoría de la ciudad de Chuy», detalló la cartera a través de un comunicado. El Ministerio del Interior indicó este viernes que dos ciudadanos extranjeros -un brasileño y un israelí- que intentaron ingresar a Uruguay provenientes de Brasil fueron detenidos y posteriormente expulsados del país.

«La situación fue detectada por personal de la Dirección Nacional de Migración que cumplía tareas en la Inspectoría de la ciudad de Chuy», detalló la cartera a través de un comunicado. «Al solicitarle la documentación a los dos ocupantes de un auto matriculado en Brasil, éstos carecían de la autorización para ingresar a nuestro país violando las normativas vigentes sobre el ingreso de personas desde el exterior dispuestas por el gobierno nacional ante la situación de emergencia sanitaria», agregó.

Debido al cierre de fronteras vigente a raíz de la pandemia de Covid-19 pueden entrar al país ciudadanos y residentes.

De acuerdo a lo que informó Interior, cuando los inspectores comunicaron a estos extranjeros -que viajaban desde la ciudad de Casino- la imposibilidad de ingresar a Uruguay, uno de ellos «entró en desacato», lo que motivó que se pusiera en conocimiento a la Fiscalía del Chuy, que definió la detención de estas dos personas. Luego, la Fiscalía estableció la expulsión de Uruguay de estos dos individuos.

A %d blogueros les gusta esto: