FA elevó a la Mesa Nacional la situación del ex edil Pablo García


Esta mañana el Frente Amplio de San José brindó detalles sobre las actuaciones en torno a la situación del ex edil Pablo García, quien aceptó un cargo en el área de Ordenamiento Territorial dentro de la Intendencia. Debido a que el tema no fue puesto a consideración de la mesa departamental, la fuerza política tomó cartas en el asunto, y resolvió elevar la situación a la mesa nacional que estará ahora encargada de darle tratamiento.

El vocero en la instancia de este miércoles a la mañana fue Heber Figuerola. Señaló que se reafirma el compromiso establecido en el programa de gobierno de que los ingresos a la comuna deben darse por sorteos o concursos, y que se convocará a una mesa extraordinaria para el próximo martes donde se resolverá eventualmente la participación o no de la Mesa de Concertación y se analizará también la participación del edil Javier Gutiérrez en la Escuela de Gobernanza.

Se entiende que los procesos de ambos referentes son distintos, ya que uno se pone a consideración de la departamental del FA y el otro no, además uno es honorario (Gutiérrez) y el otro no (García). Rechazaron lo que entienden es un «intento de injerencia de Bentaberri» a la hora de hacer las convocatorias de forma personal y no hacia la orgánica.

A %d blogueros les gusta esto: