FA impulsa protocolo para «restablecer el vínculo» con el interior


La Mesa Política del Frente Amplio, que encabezó Rafael Michelini, trabajó sobre tres grandes temas: la creación de un protocolo impulsada por legisladores para “restablecer el vínculo” con el interior, qué herramienta utilizar tras el beneficio tributario que la ministra de Economía firmó para el Director de la OPP, Isaac Alfie, la estrategia para recoger más firmas para derogar los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC), según informaron fuentes del FA a La República.

Con el fin de “ponernos a disposición de las compañeras y compañeros, luego de asumir nuestro nuevo rol en la Presidencia de la Cámara de Representantes”, Alfredo Fratti dijo presente en la sesión del órgano de su fuerza política. Por un lado en la Mesa se presentó el informe parlamentario. En el mismo Óscar Andrade por el Senado y Carlos Varela por Diputados, presentaron un trabajo que están realizando las bancadas. El mismo se trata en la creación de “un protocolo” para que “los legisladores salgan al interior en clave de Frente Amplio”, indicaron a este medio.

La idea es trabajar fuertemente, señaló un dirigente, indicando que en ese protocolo se “buscará salir con una amplia representación, que tengan a su vez entrevistas con medios locales, con el intendente, también la organización civil”, e ir llegando a los pueblos más chicos para tener la presencia del Frente Amplio en el punto más pequeño. El objetivo es llegar a todos, escuchar, dialogar y marcar una fuerte presencia del Frente Amplio. Si bien la autocrítica no está definida, en el FA son conscientes que no hubo una fuerte llegada al interior y se pretende “apostar a restablecer el vínculo”. “Se trabaja en ese protocolo, que se largó desde el senado, se acordó con disputados”, indicaron.

En otra línea en el órgano del Frente Amplio se discutió respecto al instrumento que se llevará adelante respecto al beneficio tributario que recibió de parte del Ministerio de Economía, la empresa del Director de la OPP Isaac Alfie. Aún no se definió qué herramienta se utilizará ya que “para hacer un llamado a sala es complicado debido a que la ministra está en cuarentena, y el Director de la OPP internado. Será complejo por estos días, la interrelación lo mismo”, señalaron a LA REPÚBLICA. “Se está buscando la forma legal, y el instrumento y eso lo manejarán las bancadas”, añadieron, indicando que “si bien el Parlamento estará cerrado esta semana, se buscará hallar un camino de forma virtual”.

El tercer punto de relevancia en la Mesa Política del Frente Amplio fue cómo se viene trabajando en la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración. En esa línea desde el FA se resolvió “salir más al encuentro, no tanto permanecer en los comité de base sino ir a los lugares en donde hay más gente: ferias de barrio, generar movidas culturales, para donde hayan personas acelerar el tema de las firmas”.

A %d blogueros les gusta esto: