FA pide reunión sobre Arazatí por “demolición de viviendas”

La bancada de ediles del Frente Amplio solicitó a la intendenta Ana Bentaberri que convoque a la comisión de seguimiento del balneario Arazatí para analizar “la demolición” de viviendas de pescadores. El tema fue denunciado la semana pasada por la edila Sofía Mansilla. Según la información manejada por la dirigente, la Intendencia tenía la autorización para derribar uno de los ranchos, pero procedió en forma irregular con respecto a un segundo, alegando que fue retirado sin aval. Responsabilizó al área de Ordenamiento Territorial de la Intendencia por el procedimiento.

En las últimas horas, la bancada del FA analizó el tema y resolvió elevar una nota al Ejecutivo, pidiendo “una reunión a la comisión de seguimiento del balneario Arazatí, a los efectos de analizar la situación que se generó con la demolición de dos viviendas”. La nota agrega: “consideramos que este tema es de suma importancia y es nuestra intención interiorizarnos acerca de lo sucedido”. Desde la ISJ se aseguró que el procedimiento estuvo enmarcado en el rol de policía territorial del gobierno departamental. El secretario general Sebastián Ferrero dijo en el programa “Según como se mire” de Radio 41 que el objetivo es evitar nuevos asentamientos irregulares en la faja costera y descartó que se tratara de “un error” como manejó Mansilla.

Agregó que la vecina -vinculada a la pesca artesanal en la zona- estaba “de acuerdo” con que se tirara el campamento. El secretario general mantuvo un contacto con ella, quien le manifestó que había perdido ropa que estaba en las instalaciones y que no fue retirada a tiempo. Reconoció que pudo haber una “descoordinación” en este punto, pero remarcó que la ISJ se hizo cargo de reponer la vestimenta y otorgó materiales para la construcción de una pieza y un baño en una finca de la ciudad de San José.


Primera Hora

Suscríbete a nuestras noticias

    Portal de noticias