Falero será interpelado por acuerdo de Uruguay con Katoen Natie


El Frente Amplio interpelará al ministro de Transporte, el josefino José Luis Falero, por el acuerdo con Katoen Natie, según informó La Diaria y confirmó Telemundo.

El 2 de marzo el presidente Luis Lacalle Pou informó acerca de un acuerdo con la empresa belga, propietaria del 80% de Terminal Cuenca del Plata, que invertirá alrededor de US$ 460 millones y a la que se le extendió el plazo de la concesión en el puerto de Montevideo por 50 años. Hasta el momento era por 30 años.

El diputado Ope Pasquet dijo que el Partido Colorado, integrante de la coalición de gobierno, se enteró el 2 de marzo del acuerdo que el Estado uruguayo concretó con Katoen Natie, cuando el presidente Luis Lacalle Pou lo anunció ante la Asamblea General. «No fuimos tampoco consultados en el curso de esta negociación que concluyó en el acuerdo», afirmó Pasquet.

Sin embargo, el legislador colorado dijo que «desde que se firmó y fue validado por el Consejo de Ministros, fue un hecho consumado», motivo por el cual «hay que pensar de acá para adelante».

Pasquet afirmó que desde el Partido Colorado consideran que «hay que ajustar el marco jurídico existente para que esto pueda funcionar». En este sentido expresó que propondrán al gobierno la creación de «un ente regulador que controle, homologue las tarifas, la calidad técnica de los servicios, que eventualmente arbitre disputas entre los usuarios y prestadores de servicio, etcétera».

A %d blogueros les gusta esto: