Falso asesinato: hombre denunció haber matado a su padre para que despejaran nieve acumulada en su camino


El pasado sábado, la policía de la región ucraniana de Chernihiv recibió una alarmante llamada. Desde la aldea de Grybova Rudnya, un hombre aseguraba haber cometido un asesinato. En la llamada, el supuesto criminal dijo haber mantenido una violenta disputa con su padrastro, que había finalizado con un cuchillo clavado en el pecho del anciano. El sujeto dijo estar dispuesto a entregarse si iban a arrestarlo. Además, recomendó a la policía que llevara un vehículo quitanieves, porque la ruta de acceso llevaba varios días bloqueada por las intensas nevadas.

Tomando nota de la sugerencia del presunto criminal, los policías se valieron de una máquina barredora de nieve para abrirse paso hasta la remota aldea. Pero cuando los patrulleros ingresaron a la localidad, no se encontraron con nada parecido a una escena de crimen. En una pintoresca casa del pueblo los esperaba el autor de la llamada. El padrastro también estaba en cuerpo presente, pero vivo, sano y de buen humor.

«Inmediatamente después de llegar, descubrieron que el familiar estaba efectivamente en la casa, pero íntegro e ileso. Nadie lo había atacado», dijo a los medios locales Yuliya Kovtun, vocera de la policía. Interrogado, el hombre que había hecho el telefonema confesó que todo había sido un truco para conseguir que la policía despejara la ruta. El hombre agregó que una máquina quitanieves del gobierno local había trabajado en la zona días antes, pero el resultado de su paso había sido «muy poco satisfactorio».

Ahora, según la normativa local, el autor de la falsa denuncia afronta una multa de unos cinco dólares, monto mucho mas barato que contratar de forma privada un equipo de remoción de nieve.

A %d blogueros les gusta esto: