Farmacéuticas comienzan a probar su vacuna en niños


Se considera que la inoculación a los menores de edad es un factor clave para el fin de la pandemia. Varias farmacéuticas comenzaron sus ensayos clínicos en niños ya que se considera que vacunar contra el coronavirus a los menores de edad es un factor crucial para el fin de la pandemia.

Pfizer anunció el inicio de sus ensayos en niños de seis meses a 11 años y los primeros participantes ya recibieron la primera dosis. En esta fase inicial se cuenta con 144 niños con la que se quiere identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre seis meses y dos años, entre dos años y cinco años y entre cinco años y 11 años.

Los niños comenzarán a recibir una dosis de 10 microgramos del suero para aumentar la cantidad progresivamente aunque los participantes también pueden elegir recibir tres microgramos. Un adulto recibe 30 microgramos por dosis.

Moderna también comenzó los ensayos clínicos en menores de 12 años desde el pasado 16 de marzo, algo que comenzó para adolescentes entre 12 y 17 años en diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: