«Fecha límite para fijar las Copas de Clubes es el 30 de junio»


Mario Cheppi, quien actualmente ostenta el principal cargo de la Organización del Fútbol del Interior, charló en el programa «2 de Punta» que se emite en la plataforma «Otra Cabeza», vertiendo importantes conceptos acerca de los torneos interdepartamentales de primera y segunda división, que aún no tienen una fecha resuelta para el inicio.

Al respecto Cheppi dijo: «En la pasada reunión hablamos del tema y no nos animamos a definir una fecha, estamos mucho peor que el año pasado donde se decidió no jugar. La situación es totalmente preocupante, el optimismo es una cosa y la realidad otra. La fecha límite para fijar las Copas de Clubes en mi opinión personal es el 30 de junio, los torneos tendrían que comenzar en setiembre o de lo contrario nos tendríamos que olvidar de jugarlas en el 2021. Hoy se puede practicar y no competir, es la realidad Seguramente se van a superponer las Copas y las Ligas locales que vuelvan con la actividad». 

Un aspecto de relevancia que sumó el presidente es la posibilidad abierta de que al menos la Copa «A» se juegue incluso sin presencia de público en las tribunas: «Más de un dirigente me llamó para decirme que la Copa A está dispuesta a jugar sin público, tendríamos que ver cuántos se adhieren. No se que pasará con la B, si lo quieren hacer tenemos que buscar la forma de ayudarlos, sean 48 clubes, 32 o 18. Tenemos un par de reuniones con la comisión de finanzas estudiando la posibilidad de jugar el Campeonato de Clubes sin público, habría que buscar recursos para esto». 

A %d blogueros les gusta esto: