Federación Rural Uruguay: por primera vez será presidida por una mujer


Mónica Silva es la nueva presidenta de la Federación Rural del Uruguay, la primera mujer en la historia que asumirá ese cargo. Es productora ganadera de Salto, que es la actual presidenta de la Asociación Agropecuaria del departamento. Silva ganó la elección con la lista 21 Corriente Renovadora.

Luego de 17 años para las elecciones de la Federación Rural se habían presentado dos listas, con dos productoras como candidatas a la presidencia: Mónica Silva y Soledad Arrarte.

En su primer discurso, Silva indicó que llegaron a ser candidatas por trabajo y «no por cuotas». «Ingresamos por trabajo y como mujeres vemos que se pueden ocupar los lugares. Y siempre en conjunto, hombres y mujeres, trabajar por un país mejor», dijo, según declaraciones recogidas por El Observador.

Silva se comprometió a trabajar en cuestiones de sanidad animal, en los problemas de conexión en el interior del país, que dificultan el acceso a internet y realizar llamadas telefónicas, y los ataques de perros al ganado, que «están creando un problema muy importante», dijo. Antes de resultar electa presidenta de la Federación Rural había afirmado que su mayor desafío era involucrar a los productores, para que se sientan partícipes y puedan aportar y criticar.

A %d blogueros les gusta esto: